10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

ARA San Juan: “Nos gobierna gente que no tiene corazón ni palabra”

Lo apuntó a El Marplatense Claudio Sandoval, familiar del submarinista Celso Vallejos, en el marco del acampe que decidieron realizar en las últimas horas madres de los tripulantes en Capital Federal. Anticipó que este viernes al mediodía habrá otra movilización en Mar del Plata.

Por Redaccion

jueves 28 de junio, 2018

Siguen las denuncias y acusaciones por las falta de respuesta y gestión por parte del Gobierno nacional. Y, en la misma sintonía, tampoco cesa el reclamo de las familias de los tripulantes del ARA San Juan, cuyo malestar crece contra los funcionarios al no encontrar, todavía, certezas en la búsqueda del submarino, que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre.

Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos, le explicó a El Marplatense que un grupo de madres decidió llegar a la instancia de encadenarse en Capital Federal por “la falta de compromiso del Gobierno”. “Esto refleja lo que es el dolor de una madre”, graficó.

“Estamos siendo gobernados por gente que no tiene ni un poco de corazón ni palabra. Ellos prometieron que iban a contratar una empresa lo más rápido posible, que los iban a buscar, que los iban a encontrar, y hasta la fecha se han refugiado en sus hogares”, señaló el familiar.

A partir de las comunicaciones que mantienen desde Mar del Plata con las madres que permanecen en el acampe, Sandoval cuestionó que todavía “no se haya acercado nadie” por la medida. “Hay 40 familias esperando una respuesta positiva, más allá del compromiso que se había adoptado hace tres o cuatro meses atrás por contratar sin licitación”, comentó, y enfatizó: “Seguimos en la misma de siempre”.

“Ni siquiera quieren hablar los funcionarios, hacen lo que ellos quieren”, dijo el tío del tripulante, quien consideró: “Falló todo acá y sigue fallando. Cuándo se llamó a licitar, teoricamente no lo iban a hacer porque una contratación directa era mucho más rápido. Llegamos a las siete meses y siguen pateando la pelota para adelante. Para mí no les de la cara a los funcionarios para hablar frente a los familiares“.

Con respecto a la labor de las autoridades en Mar del Plata, Sandoval reconoció que la asistencia “siempre estuvo bien” pero advirtió que la información que se brinda sobre las tareas de búsqueda es “cada vez menor”. “En un mes entero, nadie buscó nada. Lo que dicen siempre es lo mismo. Te muestran un mapita y ese dibujito lo venimos viendo hace siete meses“, aseguró.

OTRA MOVILIZACIÓN EN MAR DEL PLATA

Pese a este escenario, el familiar del submarinista garantizó que los familiares van a “seguir dando pelea” y pidió apoyo de la comunidad para una movilización que se desarrollará desde las 13 en la ciudad, frente al Monumento a San Martín, que se dará en señal de apoyo al acampe que realizan las madres en Capital. “Hay que tomar como ejemplo el amor de madre, y hasta que punto llega para defender lo que quieren”, sostuvo.

 

Comentarios