Usurpación en Florentino Ameghino: “Parece que hay una organización”

Lo advirtió a El Marplatense Carlos Villatoro, el titular de SMATA, la mutual a la que pertenecen los terrenos tomados en el barrio este fin de semana. Asegura que hay más de 30 familias involucradas. “Ya hicimos presentaciones a la fiscalía pare tener alguna solución”, aseveró.

Por Redacción

jueves 28 de junio, 2018

FOTO: ILUSTRATIVA

La misma preocupación que mantienen vecinos del barrio Florentino Ameghino desde el fin de semana se vive en SMATA, propietaria de los terrenos que fueron tomados por numerosas familias. Las autoridades de la mutual de los mecánicos ya radicaron denuncias a la Justicia y advirtieron que las maniobras para usurparlos darían cuenta de una “organización”.

“Cuando comenzó la ocupación, me dirigí personalmente y en forma individual hacia las personas y les comenté que esas tierras ya tenían dueño, y más allá de alguna discusión se retiraron, pero este domingo volvieron a la carga”, dijo el Secretario General del gremio, Carlos Villatoro.

El dirigente advirtió que sobre los terrenos, que tienen una extensión de alrededor de 60 mil metros cuadrados, ya “hay algunas casillas precarias que se están instalando”. “Estamos sumamente preocupados”, manifestó, en diálogo con El Marplatense.

Villatoro dijo que los usurpadores afirman que las tierras son de propiedad fiscal y deslizó la posibilidad de que exista una “organización” detrás de las familias que encabezan la toma ilegítima. “Esto esta organizado de otra manera. Sabemos que cada tanto aparece una Eco Sport gris con vehículos polarizados que reúne a la gente, que son entre 30 o 40 familias, les hablan y se retiran“, ejemplificó.

“Sabemos la situación actual y la complejidad y que muchas personas que perdieron la posibilidad de alquilar precariamente algún asentamiento, pero nosotros no somos responsables de esa situación y el Estado tendría que actuar”, reclamó.

El máximo responsable de SMATA también aseguró que ya hizo diversas presentaciones a la fiscalía interviniente para “tratar de tener alguna solución”.  “Cuánto más tiempo transcurra, más cantidad de gente se va a querer asentar”, insistió. “No queremos violencia, apelamos al diálogo y ya varias veces dialogamos con ellos, con los vecinos y la sociedad de fomento. Tenemos una muy buena relación con el barrio”, aclaró.

Comentarios