17° C
Clear
Clear

Macri ratificó su compromiso con la baja del déficit fiscal

El presidente le envió un mensaje al mercado financiero sobre la continuidad del rumbo económico en una jornada en la que el dólar escaló hasta casi los $30. “Esta vez la Argentina va a cumplir”, aseguró.

Por Redacción

viernes 29 de junio, 2018

El presidente Mauricio Macri le envió un mensaje al mercado financiero sobre la continuidad del rumbo económico al asegurar que el Gobierno no se desviará en su plan de “achicar el déficit fiscal”. Ante la suba del dólar, que escaló este viernes hasta casi los $30, afirmó que “esta vez la Argentina va a cumplir”, en referencia a las condiciones impuestas por el Fondo Monetaria Internacional (FMI) en el marco del acuerdo por un préstamo de 50 mil millones de dólares.

Junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la ciudad de Basavilvaso, el jefe de Estado encabezó un acto en el que destacó el compromiso asumido por su administración para reducir los gastos, y remarcó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de gobernadores, intendentes, senadores y diputados, “tanto oficialistas como opositores”.

“Nosotros arrancamos teniendo que resolver problemas estructurales graves del pasado y empezamos a resolverlos con el apoyo del crédito mundial, pero con este cambio que hemos tenido ya no hay tanto crédito y tenemos que hacer el trabajo entre nosotros”, agregó.

Según Infobae, Macri sostuvo que si se resuelve “el problema de los Estados nacional, provinciales y municipales que gastan más de lo que tienen, el crecimiento del país es ilimitado, porque nuestra capacidad y nuestro talento es enorme”.

Comentarios