12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Macri: “Si bajamos el déficit, vamos a usar menos plata del FMI”

El Presidente viajó a Canadá como invitado a la cumbre del G7. Recibió el apoyo de los líderes de los países centrales por el préstamo de US$ 50.000 millones. Consideró “histórico” el acuerdo y admitió que se demorará el crecimiento.

Por Redacción

domingo 10 de junio, 2018

El presidente Macri llegó hasta La Malbaie, a 150 kilómetros de Quebec, para asistir a la cumbre del G7, el grupo de las economías occidentales más poderosas, a la que ha sido invitado porque Argentina ocupa la presidencia del G20. El presidente habló de su encuentro con Christine Lagarde, la titular del FMI, de los desafíos que se vienen con la oposición y señaló que, si se reduce el déficit rápido, “vamos a tener que usar menos” de los 50.000 millones de dólares que ofreció prestar el Fondo.

Sobre la reunión con Lagarde expresó: “Ella estaba muy entusiasmada. Me dijo que ahora viene la aprobación definitiva del Directorio, que no habrá problemas, que todos los accionistas se habían manifestado públicamente en favor de apoyar a la Argentina”.

“Les propusimos este proceso de aceleramiento que ellos aceptaron y de ahí salió esta propuesta que sorprendió al mundo entero y a los argentinos que opinaban escépticamente sobre cuál iba a ser el nivel de apoyo. Fue un apoyo único en la historia no sólo de la Argentina sino del Fondo”, continuó Macri.

Sobre las metas a cumplir, indicó que “el estado no puede gastar más de los ingresos”. “Todos tenemos que tener una sensatez que no hemos tenido en 70 años porque está en juego el futuro de los argentinos“, agregó.

No hay otro camino hacia el progreso que el que estamos recorriendo, que es integrar a la Argentina al mundo, tener un gobierno que combata la corrupción, el narcotráfico, que apoye la libertad de expresión, que apoye el acceso a la información para que la ciudadanía pueda saber qué se hace con sus recursos”, explayó el presidente de la Nación en diálogo con Clarín.

En cuanto a el recorte en el gasto público manifestó: “En el presupuesto público no puede haber más privilegios de gente que no trabaja, que se jubila mucho antes, que cobra por cosas que no existen”.

Al ser consultado sobre si la plata del Fondo es para usarla o para tenerla como garantía, Macri expuso: “Preferentemente, lo ideal, es no tener que usarla. En la medida que bajemos el déficit más rápido, vamos a tener que usarla menos. Esto es mucho mejor porque si no seguimos acumulando deuda para nuestros hijos y nietos de cosas que hoy no podemos pagar y no queremos seguir haciendo”.

 

Comentarios