7° C
Clear
Clear

FMI

Lagarde cree que el acuerdo “fortalecerá la economía argentina”

Así lo expresó la directora general del FMI, quien se reunió con el presidente Mauricio Macri en la cumbre del G7 en Quebec. También sostuvo que “la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan” del gobierno argentino.

Por Redacción

domingo 10 de junio, 2018

La directora general del FMI, Christine Lagarde, se reunión con el presidente Mauricio Macri en la cumbre del G7 en Quebec y consideró que el plan económico del gobierno argentino “fortalecerá la economía” del país “a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación del empleo”.

Asimismo, la funcionaria reiteró, a través de un comunicado, su respaldo a las reformas anunciadas el jueves pasado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Por esa vía, también remarcó que “la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan” que llevará a cabo el gobierno de Mauricio Macri. El diálogo entre Lagarde y los funcionarios argentinos continuará en julio en Buenos Aires, en el marco de la reunión de los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales del G20.

Comentarios