2° C
Clear
Clear

Macri ya llegó a Canadá para reunirse con la directora del FMI

El Presidente arribó esta mañana a la ciudad canadiense de Québec para ser observador de la cumbre del G7. Mantendrá reuniones con Angela Merkel y Justin Trudeau, pero el foco de la agenda estará puesto en su contacto con Christine Lagarde.

Por Redaccion

sábado 9 de junio, 2018

El presidente Mauricio Macri arribó en la mañana de este sábado a la ciudad canadiense de Québec para participar como observador de la Cumbre del G7, que reúne a los países más industrializados del mundo, con el foco puesto en la reunión que tendrá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, Macri llegó al aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec. La agenda oficial incluirá reuniones bilaterales con la canciller alemana Ángela Merkel y el anfitrión Justin Trudeau, informaron fuentes oficiales

Además, está previsto un breve contacto con José Ángel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la que Argentina aspira integrar porque “representa una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y para una mayor inserción del país en la escena global”, señalaron a Télam fuentes del Gobierno.

Macri mantendrá contactos con algunos de los líderes del G7, que se reunirán en la ciudad de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros de Quebec. En el marco de la cumbre, Macri asistirá a la ceremonia de recepción oficial, luego participará de una sesión y un almuerzo de trabajo.

Tras finalizar la cumbre, acompañado por el canciller Jorge Faurie, Macri mantendrá reuniones bilaterales con Trudeau, quien además le ofrecerá una cena de honor; luego con Merkel y por último con Lagarde, con quien se encontrará a las 16 hora local (17 de Argentina) en esa misma ciudad canadiense.

El encuentro con la directora del FMI se materializa después de que días atrás el Gobierno anunciara que el organismo aprobó un préstamo de 50 mil millones de pesos para la Argentina. “Evitamos una crisis, es un paso histórico”, destacó el Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Fuente: Télam

Comentarios