12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Expendedores consideran “inviable” bajar los costos del GNC

Así lo consideró a Radio Mitre Mar del Plata el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, quien agregó que una reducción llevaría a la quiebra a las estaciones de servicio más pequeñas de la ciudad. Además, explicó que en la ciudad se pagan salarios “más caros” que en Buenos Aires.

Por Redacción

sábado 30 de junio, 2018

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, consideró “inviable” una reducción en los costos del combustible tal como solicitaron los taxistas, respaldados por el intendente Carlos Arroyo. Además, afirmó que una baja de los precios podría llevar a la quiebra a las estaciones de servicio más pequeñas.

“En el país tenemos bastante variedad con los precios. El área capital y Gran Buenos Aires (GBA), que normalmente se toma como referencia para que la gente del interior, pero en esa zona hay una competencia demasiado pesada. No es un ejemplo, se puede vender allá a un promedio de $12, pero lamentablemente en el resto del país no es así, esos no son los precios reales de venta”, detalló González sobre el conflicto en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En lo que respecta a Mar del Plata, una de las “dificultades” se reviere a los convenios laborales que hay en la ciudad, gestionados por SMATA y no por el gremio de estaciones de servicio. En la ciudad “se pagan salarios más altos que en Buenos Aires”, lo cual, para el referente de los expendedores, “es un punto clave”.

Asimismo, González cuestionó que la queja proviene de “taxistas y remises” pero en un viaje de 5 kilómetros “que cuesta entre 150 y 200 pesos” se gasta “entre 8 y 9 pesos de GNC”. Los reclamos son “más una imagen” que “la cuestión real de los costos que implica esto”.

“Si es cierto que hay estaciones que podrían funcionar vendiendo a un precio un poco menor y tener rentabilidad. Si esas estaciones mas grandes hacen esto y las pequeñas no pueden hacerlo, estas van a cerrar. La gente terminaría yendo al que está 16 y no el 18. Sería que de las 46 estaciones de GNC queden 25 y las otras cierren. Es inviable bajar costos. Nos exponemos a que las estaciones quiebren. Es muy complejo”, concluyó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores.

Comentarios