Taxistas se movilizaron por el valor del GNC: “Esto es insostenible”

Frente a la sede local de Camuzzi, la Federación Nacional de Conductores de Taxis reclamó por el alto costo del combustible en la ciudad, ante la falta de avances en las gestiones que se llevaron adelante con las autoridades. “No sabemos por qué pagamos el gas más caro del país”, apuntaron.

Por Redacción

martes 19 de junio, 2018

La preocupación de los taxistas por el elevado valor de venta del GNC en Mar del Plata, que supera los 17 pesos, se trasladó a las calles: esta mañana, la Federación Nacional de Conductores de Taxis se movilizó junto a remiseros hasta la sede de Camuzzi Gas Pampeana, ubicada en Belgrano entre Independencia y Salta, para visibilizar su reclamo.

“Hicimos una evaluación a nivel nacional y vimos que tenemos el gas más caro del país. A través de reuniones con funcionarios, pedimos que se gestionen reuniones con el Secretario de Energía y la Gobernadora para ponerlos al tanto de que esto es insostenible”, explicó a El Marplatense Miguel González, referente local de la entidad.

El dirigente cuestionó las explicaciones que se brindaron desde la Cámara de Expendedores para que el valor del GNC en la ciudad se ubique en 17,75 pesos. “Nos dicen que no pueden bajar el valor por las cargas sociales pero nosotros lo que les decimos es que cargas sociales hay en todo el país. Queremos que nos expliquen por qué pagamos esto”, sostuvo.

Gónzalez, a su vez, insistió en el significativo impacto que tiene el costo del combustible para la actividad. “Esto es un 20 por ciento de la recaudación. El trabajo bajó un 50 por ciento y entonces se hace insostenible sostener todo esto. Es insostenible trabajar a pérdida“, afirmó, y graficó: “Hoy, en esta actividad, trabajando te vas empeñando”.

 

 

 

Comentarios