6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Tailandia: encontraron con vida a los 12 niños atrapados en una cueva

Luego de nueve días de intensa búsqueda, los integrantes de un equipo de fútbol y su entrenador, cuyo rastro se había perdido tras una inundación, serán rescatados en las próximas horas.

Por Redacción

lunes 2 de julio, 2018

Luego de nueve días de intensa búsqueda, los 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador, de los que se había perdido el rastro después de quedar atrapados tras una inundación en una cueva en el norte de Tailandia, han sido hallados con vida, confirmaron fuentes oficiales.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, informó que los 13 sobrevivientes, encerrados desde el 23 de junio durante una fuerte tormenta, serán rescatados en las próximas horas. “Los encontramos a salvo. Pero la operación no ha terminado”, aseguró. Algunos buzos los acompañaran hasta tanto puedan recorrer los 30 kms. que los separan de la salida, ya que se encuentran muy débiles.

El operativo incluyó el trabajo de un grupo de buzos que, durante toda la noche de ayer, colocó una soga en la cueva inundada para avanzar por un pasadizo hasta, finalmente, confirmar la presencia de los adolescentes de entre 11 y 16 años y su profesor, de 25.

Según La Nación, especialistas de Australia, Reino Unido, Japón y China, así como unos 30 soldados estadounidenses, se desplazaron hasta esta zona montañosa para apoyar a los rescatistas tailandeses.

Comentarios