17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Con la suma de todos los indicios se podía condenar a Panadero”

Así lo afirmó la fiscal de la causa Ana María Caro, tras la absolución del expolicía. La representante del Ministerio Público apuntó que “había más de un elemento probatorio” y le pidieron al Tribunal que “no los analicen de forma individual”.

Por Redacción

martes 3 de julio, 2018

La fiscal de la causa que investiga el crimen de Natalia Melmann, Ana María Caro, afirmó que si se sumaban todos los indicios probatorios se podía haber condenado a Ricardo Panadero, el ex policía que fue absuelto este martes por el Tribunal Oral N°4.

Había más de un elemento, no era sólo uno. Lo que se había pedido al Tribunal era que esa prueba no fuera valorada de forma individual, si no conglobada. Un indicio sólo no va a hacer que se pueda fundar una condena, si una serie de ellos, graves, sí. Con la suma de todos ellos se podía condenar a Panadero”, aseveró Caro en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, la fiscal detalló que los jueces dictaron la absolución porque consideraron “insuficiente” la prueba para dictar la condena a prisión perpetua, la “única” que cabía para la imputación de Panadero como coautor del hecho. La decisión de los magistrados provocó incidentes en las puertas de Tribunales.

“La valoración de la pericia en la autopsia, un vello pubiano, que tenía coincidencia genética con Panadero. El tribunal lo tomó como indicio menor, no lo valoró en el sentido que nosotros”, citó Caro como ejemplo en contacto con el programa Antes que sea tarde.

Tampoco fueron tenidas en cuenta diversas testimoniales que coincidían en este juicio como en el ocurrido en 2002. “A pesar de lo difícil que es una situación donde hay personal policial imputado, los testigos contaron en el tribunal todo lo que le han pasado (amenazas, fueron molestados, uno de ellos tuvo que irse de Miramar por muchos años) y no fueron considerados por el Tribunal”, indicó la fiscal.

Por otra parte, la defensa del acusado había señalado que serían llamados al menos diez testigos a declarar, de los cuales “no se presentó ninguno” y “sólo declararon tres personas, que son familiares de Panadero“.

Comentarios