4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

PROVINCIALES

Denuncian “intimaciones” a docentes que se sumaron al paro nacional

Lo reveló la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en el marco de la medida de fuerza que se lleva adelante en la Provincia y todo el país. Ratificó un acatamiento del 90%, según los relevamientos que realizó la entidad.

Por Redaccion

martes 3 de julio, 2018

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, denunció en las últimas horas que diferentes docentes que se sumaron al paro que tiene su réplica en la Provincia y todo el país por la represión que sufrieron maestros en Chubut fueron víctimas de “intimaciones” y otras amenazas extorsivas.

Durante la marcha que se realiza en Capital Federal, la referente gremial aseguró que “en los distritos hay jerárquicos que intiman, controlan y persiguen a los docentes que hacen paro legítimamente”. “No vamos a permitir que se sigan vulnerando nuestros derechos”, aseveró.

“Nos manifestamos de manera contundente contra las hechos de violencia sufridos por los educadores de Chubut, reprimidos por defender sus derechos”, resaltó la principal referente de la federación que nuclea a los principales gremios docentes.

Petrocini mostró preocupación por el contexto actual, ante la falta de avances en las negociaciones paritarias y el impulso a “distintas resoluciones y normativas que van avanzando sobre derechos de los docentes y sobre nuestro Estatuto”.

Además, la titular de la FEB ratificó que en toda la provincia de Buenos Aires hubo una adhesión a al paro de CTERA que osciló entre un 87 y un 90 por ciento, según los relevamientos que realizó la entidad en diferentes establecimientos.

En Mar del Plata, los referentes locales de SUTEBA también habían asegurado que el acatamiento a la medida de fuerza llegaba al 90 por ciento.  “Esto demuestra un nuevo llamado de atención al gobierno nacional y provincial en principio para repudiar la represión que se dio en Chubut y Corrientes y por otro lado entender que esto sólo se resuelve con el llamado a paritarias”, añadió.

Comentarios