14° C
Fog
Fog

Los docentes paran este martes en la ciudad y en todo el país

Los maestros municipales, provinciales y privados se adhieren a la medida de fuerza convocada por CTERA, en solidaridad con los maestros de la Provincia de Chubut, por los que también se movilizan hacia Capital Federal. Es la quinta jornada de huelga del sector en 2018.

Por Redacción

martes 3 de julio, 2018

Los docentes municipales, provinciales y privados de la ciudad se adhieren al paro nacional convocado para este martes por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en solidaridad con los maestros de la Provincia de Chubut, por los que también se movilizan hacia Capital Federal. 

Por medio de un comunicado, las autoridades locales del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) expresaron el viernes pasado su adhesión a la medida de fuerza anunciada previamente por CTERA, a la que también se sumarán los agremiados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

La huelga  -que es la quinta en lo que va del año– fue decidida por gremios docentes de todo el país luego de los graves incidentes que se registraron en Chubut, donde en el marco de la negociación paritaria los maestros fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos por efectivos policiales.

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, sostuvo que la “represión es un límite” y bajo ese argumento lanzó la convocatoria a la medida de fuerza. “Lo hacemos la próxima semana para garantizar que los compañeros de Chubut pudieran estar presentes con una delegación importante”, explicó, en conferencia de prensa el pasado miércoles, al hacer referencia a la movilización desde todos los puntos del país hacia Capital Federal.

Comentarios