Macri reiteró que "las cosas se están haciendo bien"
El presidente Mauricio Macri estuvo presente este miércoles en la inauguración de obras en el ferrocarril Belgrano Cargas e insistió con su defensa de la gestión y enviar un nuevo mensaje a la oposición para que diga “qué va a hacer cada uno” para hacer frente a la crisis.
“Sé que todos los argentinos están poniendo el hombro. Por eso les pido a los dirigentes que en vez de plantear soluciones mágicas frente a las adversidades, en vez de pedir cosas que están fuera de nuestro alcance, que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino, qué van a hacer para que enfrentemos cada obstáculo que se nos presente, porque este es el camino”, apuntó duramente contra los que critican su gestión.
Macri presentó el primer tramo de la obra de renovación de 500 kilómetros de vías, lo que permitirá “acercar la integración de la Argentina”, según aseguró y detalló: “Cada kilómetros que avanzamos nos acercamos al sueño de esa Argentina que queremos todos. Lo estamos haciendo bien, contra viento y marea. Por eso necesito que hoy digamos que estamos juntos, nos comprometamos juntos a trabajar, presidente, los gobernadores, los intendentes, los dirigentes y todos los argentinos”.
También fustigó las condiciones en que el Gobierno recibió el Belgrano Cargas, al asegurar que en 2015 transportaba solo 2,5 millones de toneladas de cereales, menos de la mitad de los 6 millones de 2010, cuando fue reestatizado. “Es bueno darse cuente de donde venimos y dónde estamos”, planteó.
“Vamos a poner todo el esfuerzo, por supuesto vamos a defender el federalismo y nuestros provincias. Pero vas a encontrar alguien acá que te va a acompañar”, sostuvo el gobernador chaqueño Domingo Peppo al referirse a la discusión sobre el pacto fiscal y el Presupuesto 2019, según detalló Clarín.