Marcos Peña: “Vamos a tener algunos meses más de recesión”

Según el jefe de Gabinete el proceso continuará producto de los “shocks externos y la crisis cambiaria”. “No nos cambia nada una medida de fuerza, no vamos a reunirnos con la CGT”, agregó en relación al paro nacional organizado por la confederación.

Por Redacción

martes 26 de junio, 2018

Luego del paro nacional organizado por la CGT, el gobierno nacional tuvo una reunión de ministros. Finalizada el encuentro, Marcos Peña, jefe de Gabinete reconoció que habrá “algunos meses más de recesión” y detalló que se dará “producto de los shocks externos y la crisis cambiaria”. Sin embargo, reafirmó que se “espera terminar el año en crecimiento”

Además, Peña ratificó que la estrategia oficial “no cambia en nada” y que la idea es “seguir trabajando sector por sector” y que por el momento no habrá una convocatoria formal a la cúpula de la CGT.

“Hace dos años que estamos con esta discusión, si es general o particular (la convocatoria). Nosotros vamos a seguir trabajando sector por sector y dialogando también, como lo venimos haciendo, con las autoridades de la CGT a través del Ministerio de Trabajo. No nos cambia nada una medida de fuerza“, respondió Peña ante la consulta de Clarín si tras el paro el Gobierno analizaba convocar a los popes cegetistas.

En ese sentido, el jefe de Gabinete insistió en que “el diálogo va a continuar a nivel sectorial” y reiteró que hoy el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien tiene bajo su órbita la obra pública en la Argentina, se reunirá con la Cámara Argentina de la Construcción y con el gremio de la UOCRA. En tanto, el viernes el ministro de Trabajo Jorge Triaca congregará a las partes que intervienen en la industria automotriz.

 

Comentarios