Luego del paro Rogelio Frigerio se reúne con la UOCRA

El ministro del interior participará de un encuentro entre el gremio y la Cámara Argentina de la Construcción. Hay preocupación por el freno a la obra pública.

Por Redacción

martes 26 de junio, 2018

En un gesto inédito, la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción, en los papeles dos sectores que deberían representar intereses contrapuestos, se mostrarán este martes a las 11.30 de la mañana juntas para reclamarle a la administración de Mauricio Macri que no se recorte la inversión en obra pública.

Será un “lobby” público al que el Gobierno le prestará especial atención: el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el subsecretario de coordinación de Obra Pública Ricardo Delgado pidieron ser invitados y estarán presentes en el encuentro, que se realizará hoy en el gremio de la construcción.

El disparador de la iniciativa en realidad fue el propio Gobierno cuando, a comienzos del mes pasado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne anunció que por el ajuste fiscal se recortarían este año $ 30.000 millones de inversión en obra pública en todo el país. A esto se suma que hay atrasos en los pagos de obras ya iniciadas -lo admiten en el propio Gobierno- y que por la necesidad de la Casa Rosada reducir más el déficit fiscal el sector de la construcción ve un escenario al menos turbio para 2019.

“Ante la demora en los pagos de los certificados de obras, las empresas empiezan a suspender. Si no hay una reacción de medidas anticíclicas a las medidas de ajuste, podemos tener en los próximos días una caída de alrededor de 40.000 puestos de trabajo en todo el país”, había alertado hace unos días Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, detalló Clarín.

 

Comentarios