14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Aseguran que se sostienen las actividades de “Pasión de Barrio”

Tras la acusación por falta de fondos de los beneficiarios del programa social y deportivo, desde el Municipio detallaron todas las acciones que se realizan en el marco de esta iniciativa.

Por Redacción

jueves 5 de julio, 2018

Tras la denuncia que realizaron los beneficiarios del programa “Pasión de Barrio”, que fue reflejada por El Marplatense, desde el Municipio aseguraron que las actividades programadas se sostienen y detallaron todo lo realizado hasta el momento.

“Pasión de Barrio es un programa municipal de prevención y promoción para jóvenes que se implementa en contextos de alta vulnerabilidad social, caracterizados por la naturalización de la violencia, donde el acceso al consumo de sustancias esta al alcance de jóvenes, adolescentes y niños, que carecen de marcos de contención y de referencia adulta positiva, y el acceso a derechos elementales resulta dificultoso”, explicaron desde la Dirección de Niñez y Juventud.

En este contexto, anunciaron que este año se comenzó a trabajar con 137 chicos. En enero se hizo la capacitación y formación del equipo técnico de trabajo, para comenzar con los entrenamientos en febrero, en 7 barrios. Se logró “mayor apropiación, participación y motivación por parte de los jóvenes para con el espacio y el programa”.

Según señalaron, se hicieron cuatro jornadas de playa en el verano, los chicos vieron obras de teatro y participaron en actividades de oficios teatrales y de tatuajes, como probables salidas laborales.

“Para mantener la motivación de los grupos se realizaron al momento 3 jornadas con intercambios amistosos. Una de ellas en Parque Palermo, en la cual participaron los equipos de los barrios Autódromo, Pueyrredon, Las Heras y Parque Palermo. La segunda, se realizó en las canchas detrás del Mundialista entre los equipos de Nuevo Golf y Villa Evita, con el debut de los primeros en el Programa. Y la tercera se realizó en el barrio Las Heras, jugándose 2 triangulares con los 6 equipos que participan del programa. Todas las jornadas se desarrollaron con total normalidad en un ambiente óptimo y sirvieron especialmente para descomprimir la ansiedad de los grupos por tener encuentros con otros barrios”, concluyeron desde el Municipio.

Comentarios