8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El comercio local, y un semestre negativo: “Son meses muy difíciles”

Lo señaló a El Marplatense el titular de la UCIP, Raúl Lamacchia, al trazar un balance de estos primeros seis meses del presente que atraviesa al sector. Una realidad signada por la caída de ventas y la retracción en el consumo. “Hay más posibilidad de que sigamos por este sendero”, advirtió.

Por Redaccion

jueves 5 de julio, 2018

Una realidad signada por la sostenida caída de las ventas y la retracción en el consumo se desprende del balance que trazan las autoridades locales de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de estos primeros seis mese del año en Mar del Plata. La preocupación en el sector se mantiene en alza, ante pronósticos que no auguran mayores cambios en el escenario comercial.

“Estamos en un camino que nos puede llevar a una recesión, cuando hay dos o tres meses de disminución de la actividad comercial siempre tenemos ese riesgo”, le dijo a El Marplatense Raúl Lamacchia, quien preside la UCIP, con un tono que coincide con las advertencias que ya se lanzaron desde el Gobierno la última semana.

Al trazar la comparativa con el año pasado, el referente del sector recordó que para esta altura del año la actividad “venía levantando” mientras que en este 2018 lo que se mantiene es la baja de ventas en los locales marplatenses, y que tuvieron como ejemplo más claro los registros realizados durante el fin de semana del Día Del Padre.

“De 60 días para acá el tema viene un poco dificultoso; todos estos vaivenes de la economía a través del movimiento cambiario, el endeudamiento y otras medidas, han generado mucha incertidumbre”, expresó el principal referente de la entidad.

Lamacchia insistió en que la situación del comercio en Mar del Plata es “difícil”, al reconocer también el cierre de algunos locales en el último tiempo. “Veremos cuáles son las perspectivas pero está realmente complicado para el comercio minorista”, sostuvo.

“Hoy la verdad es que hay más posibilidad de que siga un sendero de recesión y con esa línea, no se vislumbra que haya una recuperación inmediata. A nuestro criterio, los meses que vienen van a ser difíciles”, concluyó el máximo responsable de la UCIP.

Comentarios