14° C
Clear
Clear

GNC: ante el reclamo, planean ampliar descuentos para taxis y remises

Así se desprende del encuentro entre el Municipio y la Cámara de Expendedores. Si bien descartaron bajar el precio de venta del combustible, la entidad ratificó que hará gestiones para actualizar las tasas diferenciales en beneficio del sector. “Habrá que hacer un gran de esfuerzo”, reconocieron.

Por Redaccion

jueves 5 de julio, 2018

El Municipio y las autoridades locales de la Cámara de Expendedores consensuaron en un encuentro que se desarrolló en el mediodía de este jueves la intención de ampliar descuentos en el GNC para taxis y remises, después de los reiterados reclamos que realizó el sector en los últimos meses al acusar un valor de venta, que supera los 17 pesos, más elevado que en otros puntos del país.

“La diferencia ya existe en la actualidad porque ese diferenciado es de 20 o 40 centavos y la idea es actualizar ese valor porque se quedó en el tiempo”, explicó sobre las gestiones que se llevarán adelante Alejandro Suárez, integrante de la cámara.

Ante las propuestas iniciales de aplicar una reducción en el valor de venta, el referente de la entidad aclaró que “no hay posibilidad de bajar el precio sino de equilibrar y actualizar”. “Tendremos que hacer un gran esfuerzo de nuestra parte”, enfatizó, en diálogo con El Marplatense.

La medida, de todos modos, se confirmará en las próximas semanas, después de las reuniones que mantenga la cámara con los diferentes asociados. “Las estaciones tienen un precio particular para los taxistas y remiseros, hay que buscar una ecuación para que eso siga el precio del GNC”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se mostró conforme con los resultados del encuentro y destacó la posición “abierta” que mostraron los expendedores del combustible. “Ellos van a a venir con una respuesta, creemos que podemos lograr una solución y que fueron conscientes en la necesidad de que el Estado municipal no pueda estar ajeno a esta problemática”, manifestó.

El funcionario dijo que todavía no está prevista la fecha de un nuevo encuentro pero ratificó que habrá contactos para definir otro cónclave en el que se pueda consensuar la implementación de medidas que beneficien a los transportistas.

En la misma sintonía se mostró Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, quien consideró que la propuesta de actualizar las tasas diferencias para taxistas y remiseros puede ser “viable siempre que sea algo productivo” para la actividad.

“Por parte de la Cámara vimos una muy buena predisposición para llegar a un entendimiento. Queremos lograr el objetivo que impulsó el Intendente para equiparar los precios“, resaltó el principal referente de la cartera municipal.

Comentarios