11° C
Fog
Fog

PROVINCIALES

Jueces provinciales insisten con el pedido de suba salarial a Vidal

Por medio de resolución, los magistrados acusaron que la falta de aumento “desconoce la garantía de intangibilidad de las remuneraciones y el derecho a la justa remuneración”. “Una política salarial adecuada no puede desvincularse de la inflación”, apuntaron los ministros de la Suprema Corte.

Por Redaccion

jueves 5 de julio, 2018

La Suprema Corte de Justicia Provincial y el Procurador General, Julio Conte Grand, emitieron en las últimas horas una resolución en la que insistieron con su recalmo a la gobernadora María Eugenia Vidal por la actualización de los sueldos para magistrados, funcionarios y agentes judiciales, en base a los índices inflacionarios.

Las autoridades de la Justicia señalaron que la falta de suba salarial “desconoce la garantía de intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados y el derecho a la justa remuneración”, pese a que también aclararon ser conscientes de “las dificultades que afrontan las finanzas” en la Provincia.

En este marco, los ministros de la Suprema Corte remarcaron que “una política salarial adecuada no puede desvincularse, ni ignorar las previsiones ni los efectos de la inflación, que este año ha sido mayor a la pauta inicial retributiva del 15 por ciento”.

En este sentido, los funcionarios aseguraron que en la actualidad existe una brecha del orden del 40 por ciento entre los salarios que rigen entre la órbita provincial y de la Nación. Y, además, señalaron que en el caso de los jueces, incluso, supera ese porcentaje.

Comentarios