22° C
Clear
Clear

Revelan el arsenal militar incautado a la secta que explotaba mujeres

Las autoridades de la delegación local de la Policía Local Argentina brindaron del sofisticado accionar de la organización que explotaba sexualmente a víctimas tras reclutarlas mediante mensajes religiosos, en un hotel ubicado en Diagonal Alberdi al 2500.

Por Redaccion

jueves 5 de julio, 2018

Las autoridades de la delegación local de la Policía Federal Argentina reveló el arsenal secuestrado y otros detalles de la investigación que culminó con el operativo que permitió desbaratar una “secta” que explotaba sexualmente a mujeres tras reclutarlas mediante mensajes religiosos, en un hotel ubicado en Diagonal Alberdi al 2500.

Según precisó el comisario inspector Ricardo Gustavo Acero, el allanamiento permitió, además de los cuatro implicados, incautar importantes cantidades de dinero, en pesos y dólares, y más de 10 armas de grueso calibre, cortas y largas.

Entre el arsenal, había dos carabinas, dos pistolas, dos revólveres, un fusil y dos escopetas, así como cartuchos y cargadores. “Tenían muchísimo munición”, aseguró el funcionario policial, en diálogo con El Marplatense.

Ante el hallazgo de este arsenal, el integrante de la fuerza federal dio que se intensifican las diligencias por estas horas para confirmar la existencia de trata de personas y la posible comisión de otros delitos anexos.

Durante el procedimiento los efectivos también lograron dar con diversos pen drives y notebooks, y encontraron un dispositivo con el que lograban distorsionar e inhibir las señales de comunicación en las inmediaciones del hotel, según dijo Acero.

La labor de los agentes federales permitió el rescate de 10 víctimas, que en estos momentos ya son sometidas mediante la indagación en Cámara Gesell para que la Justicia pueda esclarecer el estado de su situación dentro del hotel. “Lo más importante en estos procedimientos es el rescate de las víctimas”, enfatizó.

La causa, que lleva adelante el juez Santiago Inchausti y que se impulsó después de diversos oficios que se iniciaron en el transcurso de marzo, tiene hasta el momento cuatro personas detenidas, entre las que se encuentra una mujer.

El comisario confió que uno de los detenidos contaba con una “capacidad” para captar víctimas por medio de la espiritualidad. “La gente se incorporaba y solicitaba hacer los primeros cursos en el hotel y de esa manera se iba haciendo un trabajo de captación”, aseguró.

En esta instancia de la investigación, el referente de la Policía Federal en Mar del Plata dijo que se mantienen diferentes consultas en el ámbito nacional e internacional para determinar si las personas involucradas en la causa cuentan con otra clase de antecedentes penales.

Comentarios