14° C
Fog
Fog

Basura: el Municipio buscará resolver el conflicto con fondos propios

Lo adelantó a El Marplatense el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, tras el encuentro que se realizó este mediodía en el Ministerio de Trabajo con Camioneros, en el marco de la medida que paraliza el servicio. A la tarde habrá otra reunión para intentar destrabar el conflicto.

Por Redaccion

viernes 6 de julio, 2018

Con fondos propios, el Municipio buscará efetivizar en las próximas horas el pago de un adelanto a la empresa 9 de Julio para que se le pueda abonar los montos adeudados que reclaman los trabajadores de Camioneros y poner fin al paro que mantiene a Mar del Plata sin recolección de residuos desde el jueves a la noche.

Tras escuchar los planteos del gremio en el encuentro que se desarrolló este mediodía en el Ministerio de Trabajo, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informó que se pasó a un “cuarto intermedio” hasta la tarde para tratar de destrabar el conflicto.

“Nosotros expusimos que venimos pagando y que el pago a la empresa 9 de Julio debería efectivizarse el 11 de este mes. Lo que estamos viendo es la posibilidad de agilizar esa fecha de pago”, explicó a El Marplatense el funcionario.

De confirmarse el adelanto de una parte de la facturación, la firma podría cumplimentar con el pago de los montos que se adeudan desde mayo a los empleados. “Vamos a tratar de hacerlo con fondos propios”, confió, y aclaró: “La deuda es de la empresa”.

Las gestiones que intensifica el Municipio se ven motivadas por el atraso en la llegada de fondos correspondientes a Nación, tras problemas administrativos que se originaron por parte de la Provincia.  “La falta de llegada de esos fondos fueron los causantes de no poder adelantar el dinero”, ratificó Vicente.

Comentarios