20° C
Clear
Clear

Recolección: el Municipio acusó “demoras” de Nación y Provincia

Ante el paro en el servicio, desde el Gobierno de Carlos Arroyo brindaron un comunicado en el que garantizaron un “trabajo intenso” para que se liberen fondos nacionales que permitan cumplimentar el pago que acusa Camioneros.

Por Redaccion

viernes 6 de julio, 2018

Desde el Municipio señalaron que el paro que mantiene desde la noche del jueves sin recolección de residuos a Mar del Plata está motivado por “demoras” administrativas en el envío de fondos por parte del Gobierno nacional y provincial.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Carlos Arroyo aseguró que por estas horas “se encuentra trabajando intensamente para que se liberen los fondos enviados por el Gobierno Nacional para asistir al Municipio”.

En este sentido, aclararon que la acreditación de las partidas de dinero a las cuentas de la comuna se ven “demoradas” por diferentes “problemas administrativos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes se encuentran trabajando para poder dar solución en las próximas horas”.

La medida de Camioneros es en señal de reclamo por la falta de pagos en los sueldos de junio y el aguinaldo correspondiente a los trabajadores. Las autoridades locales del gremio advirtieron que el cese de la actividad culminará hasta tanto se regularice la situación salarial.

Los dirigentes sindicales habían apuntado contra la Secretaría de Hacienda que conduce Hernán Mourelle por la falta de pagos, Y que imposibilitó a la firma que tiene la concesión de la recolección afrontar los montos adeudados.

 

Comentarios