11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Mar del Plata Bureau celebró un nuevo aniversario

Este jueves realizaron un cocktail del cual participaron sus socios y referentes de los medios de comunicación locales. La Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, elogió el trabajo continuo de la institución para que la ciudad pueda contar con su propio Centro de Convenciones.

Por Redacción

viernes 6 de julio, 2018

El Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, celebró este jueves un aniversario más de su fundación, con un cocktail del cual participaron sus socios y referentes de los medios de comunicación locales que siempre brindan su apoyo con la difusión de las acciones de la entidad. Algunos de ellos fueron agasajados con la entrega de placas en agradecimiento por su tarea.

La Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, elogió el trabajo continuo realizado por el Mar del Plata Bureau, además de referirse a las gestiones que se realizan en conjunto con la Mesa de Enlace, para lograr que la ciudad pueda contar con su propio Centro de Convenciones, algo que tendría un altísimo impacto positivo en la industria.

El Mar del Plata Convention & Visitors Bureau nació en 1996, y se consolidó como el “primer Bureau de la Argentina”, cuando un pequeño grupo de empresarios locales llevó adelante un formato de trabajo que por ese entonces no tenía precedentes en el país, con el objetivo de atraer “eventos” y consolidar a Mar del Plata en el sector del Turismo de Reuniones.

El Bureau entendió, además, que era imprescindible coordinar las acciones institucionales a nivel local, insertándose en el Directorio del Ente Municipal de Turismo y conformando mesas de trabajo a nivel provincial y nacional. En este sentido, alentó el trabajo con otros burós que se conformaron en Argentina, generando así la realización del 1º y 2º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos que se realizaron en el año 2007 en Santa Fé y en Mar del Plata, eventos que dieron inicio a una metodología de trabajo que hoy se ve reflejada en el “Equipo País” que reúne 31 burós conformados.

El evento fue presentado por Adrián Barbarulo, dando paso a Julián García, Presidente del Mar del Plata Bureau, quien tomó la palabra y habló sobre los comienzos, el esfuerzo y el trabajo que lleva adelante la institución desde su conformación, y agradeció a todos los socios e invitados presentes en el salón.

Comentarios