19° C
Clear
Clear

Mar del Plata Convention & Visitors Bureau

“El turismo de reuniones apuesta a acortar la estacionalidad”

Lo resaltaron referentes de Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, que mostraron expectativas por la búsqueda del Municipio de asentar de manera definitiva un Centro de Convenciones y Ferias en la ciudad en los próximos meses. “Es algo que se puede hacer porque no se requiere un lugar extremadamente grande”, afirmaron.

Por Redaccion

miércoles 2 de mayo, 2018

Desde Mar del Plata Convention & Visitors Bureau mostraron amplias expectativas por la iniciativa que respalda el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de consolidar en la ciudad la instalación de un Centro de Convenciones y Ferias en los próximos meses.

“Hoy en la ciudad el congreso más grande que albergamos es de casi 6 mil participantes. Necesitaríamos un Centro de Convenciones de entre cuatro mil y cinco mil participantes para que puedan estar en un plenario, en un mismo salón“, explicó a El Marplatense el titular de la entidad, Julián García.

Al referirse al estudio de prefactibilidad que impulsa el Ejecutivo para definir de qué forma se asentará esta iniciativa, el principal referente de Mar del Plata Bureau explicó que con ese trabajo se podrá determinar si es necesaria la construcción de un nuevo edificio o si estas necesidades pueden satisfacerse con un “aggiornamiento” de instalaciones actuales para que se adapten al centro proyectado.

“Esto en realidad es un centro de eventos porque la ciudad alberga muchísimos eventos de distinta clase. El año pasado tuvimos más de 956 eventos que, en general, muchos de ellos se pueden albergar en un solo lugar”, ejemplificó, y afirmó: “Creemos que se puede realizar este centro porque no estamos hablando de un lugar extremadamente grande”.

García aseguró que con el turismo de reuniones Mar del Plata podrá “acortar la estacionalidad”. “En cinco meses, una vez que comience este estudio de prefactibilidad, ya estarían los resultados por lo que antes de fin de año vamos a tener novedades”, confió, sobre los plazos tentativos para que se materialice el proyecto.

Las autoridades de Mar del Plata Convention & Visitors Bureau estuvieron presentes la semana pasada en la decimoquinta edición de la Expo Eventos, la feria internacional de turismo de reuniones, en la que se mostró la oferta local en base a la “actividad que hay en toda la Argentina y los diferentes compradores que vienen desde el exterior”.

“La oferta está siendo la misma de siempre, con toda la oferta hotelera que tenemos, la oferta gastronómica de empresas vinculadas al turismo de reuniones, los salones que están instalados en los hoteles, y en un futuro, si Dios quiere, con esta posibilidad de que Mar del Plata tenga su centro de convenciones y ferias”, concluyó.

 

 

 

Comentarios