"En el Bosque hay una gran cantidad de perros, con dueño, sueltos"
Un grupo de vecinos del bosque Peralta Ramos mantuvo distintas reuniones con Zoonosis, Policía Local y personal de la Departamental para intentar controlar una situación que pone en riesgo a los vecinos: la gran cantidad de perros sueltos.
Rocío Mariano, una de las vecinas que lleva adelante estas reuniones indicó a El Marplatense que "es una problemática que afecta a todos el Partido de General Pueyrredon pero particularmente al bosque, hay un gran cantidad de perros sueltos que no permiten salir a caminar o andar en bicicleta con tranquilidad".
La gran particularidad de esta problemática es que "la mayoría tienen dueño". "Se van a trabajar y los dejan afuera, en el bosque se cree que los pueden dejar sueltos", agregó Rocío Mariano.
Lo que busca este grupo de vecinos junto a Zoonosis es aplicar la ordenanza 22.031 sobre tenencia responsable de mascotas. Esta ordenanza establece que el animal tiene que estar con correa, con vacunas, castrado y con bozal y ante el no cumplimiento de estas normas existe la contravención y la aplicación de multas.
Sin embargo, según indicó la vecina, "frente a los ataques los dueños no dicen nada, hay muchas denuncias entre los vecinos pero no responden ni se hacen cargo".
Si bien Zoonosis presenta una "falencia de infraestructura y de personal, se comprometieron a visitar periódicamente el bosque para labrar las actas de constatación de animales sueltos para usar el barrio como prueba piloto para replicar en otros barrios".
A su vez, los vecinos del Bosque Peralta Ramos se reunieron con personal de Policía Local y Departamental "que están predispuestos a colaborar". "Tienen efectivos formados para poder actuar ante esta cuestión y llegarían al vecino para comentarle que está llevando una actitud ilegal", finalizó Rocío Mariano en base al accionar que se busca llevar a cabo para combatir una situación que genera malestar y preocupación entre los habitantes del bosque.