11° C
Fog
Fog

Preocupación en Félix U. Camet por dos perros que atacan a vecinos

Un hombre sufrió graves heridas en sus piernas y el brazo tras ser atacado por un par de pitbulls que se encuentran libres. “Ya hicimos la denuncia reiteradas veces, hemos tenido problemas con los propietarios, pero los animales siguen saliendo a la calle”, aseguraron.

Por Redacción

jueves 5 de julio, 2018

Un hombre fue atacado por dos perros raza Pitbull que se encuentran sueltos en la vía pública del barrio Félix U. Camet. Los vecinos de la zona denunciaron que los dueños no se hacen cargo de los animales.

Uno de los vecinos realizó una filmación que luego difundió por las redes sociales en las que se ve las heridas que sufrió la víctima, tanto en su pierna como en el brazo. En las imágenes se puede ver un recorrido de sangre producto de las mordeduras.

“Ya se ha hecho la denuncia reiteradas veces, hemos tenido problemas con los propietarios, pero los pitbulls siguen saliendo a la calle y atacan. De alguna manera u otra, esto se tiene que terminar”, aseguró, enojado, el hombre que grabó la escena.

Asimismo, también hay preocupación entre los directivos de las escuelas de la zona, la Primaria 17 y la Secundaria 217, ya que los niños que asisten a las instituciones educativas realizan actividades de educación física en la plaza del barrio y pueden ser atacados.

Ante esta situación de animales potencialmente peligrosos que se encuentran sueltos, existe la Ley provincial 14107, que apunta a la tenencia responsable para hacerla “compatible” con la seguridad de las personas y otros animales.

En tanto, en Mar del Plata existe una ordenanza que obliga a la instalación de chips electrónicos en los denominados perros potencialmente peligrosos. “Los veterinarios lo colocan, se lee el código con un lector y con eso se sabe el titular y quien es responsable de su tenencia”, señalaron desde Zoonosis.

Comentarios