24° C
Clear
Clear

Fotomultas: “Con el radar presente, la gente bajó la velocidad”

Lo destacaron a El Marplatense desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, al trazar un balance preliminar de lo que fue el primer mes de implementación de los radares móviles que funcionan en la ciudad desde el 1 de junio. “En un futuro no muy lejando ya vamos a instalar cámaras fijas”, adelantaron.

Por Redaccion

viernes 6 de julio, 2018

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito trazaron un primer balance positivo de la implementación de las fotomultas en Mar del Plata, a más de un mes de la puesta en marcha de los primeros radares móviles, y destacaron que se ha observado una merma en la velocidad por parte de los conductores.

“Si bien se han constatado algunos excesos de velocidad, el hecho de que esté el radar presente ha generado que la gente baje la velocidad en algunos lugares“, resaltó el principal referente de la cartera municipal, Claudio Cambareri.

En este marco, el funcionario también le adelantó a El Marplatense que en un “futuro no muy lejano” se anunciará la inauguración de cámaras fijas en distintos puntos de la ciudad, que no sólo controlarán los excesos en velocidad sino el cruce de semáforo en rojo así como la invasión de la senda peatonal.

Con esta instancia, quedaría finalizado la segunda y última etapa de la puesta en funcionamiento que contempla la llegada de las fotomultas en Mar del Plata. Serán veinticuatro cámaras fijas las que se instalarán sobre las calles de la ciudad. En cada lugar, además, se colocará un cartel 200 metros para advertir al conductor sobre el punto de control.

“A través del control, y otras medidas como la educación, lo que nosotros buscamos principalmente es lo que nos pide el Intendente: volver al orden y la seguridad vial”, enfatizó al respecto Cambareri.

 

Comentarios