16° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Provincia reconoció “demoras” en el pago de salarios a docentes

Ante el reclamo de los maestros, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense señalaron que los retrasos en los pagos se deben a la “implementación de un nuevo sistema tecnológico” pero garantizaron que la totalidad de haberes se abonarán este viernes.

Por Redaccion

viernes 6 de julio, 2018

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Airese reconoció este mediodía “demoras” en los pagos de los salarios de los docentes, después de que la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) llamara a una retención de tareas.

Por medio de un comunicado, desde la cartera que conduce el ministro Gabriel Sanchez Sinny aseguraron que “en el día de hoy y, tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente”.

El Gobierno de María Eugenia Vidal reconoció que se han detectado demoras a raíz de la “implementación de un nuevo sistema tecnológico“. Sin embargo, garantizaron que “el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible”.

“De esta manera, en el transcurso del día de hoy, 6 de julio, la totalidad del personal estará cobrando el salario en sus cuentas sueldo”, garantizaron, por medio de un comunicado oficial que difundieron fuentes provinciales.

Gustavo Santos Ibañez, el Secretario General del Suteba en Mar del Plata, había asegurado a El Marplatense que la falta de pago de haberes encendió un  fuerte malestar en los docentes de la ciudad. “Cada día nos despertamos con una nueva noticia violatoria de los derechos laborales”, cuestionó.

Comentarios