14° C
Fog
Fog

Encontraron sanos y salvos a los tripulantes del velero desaparecido

A causa de las malas condiciones climáticas, las tres personas que viajaban desde Brasil rumbo a Mar del Plata decidieron parar en Río Grande do Sul. Se encuentran en buen estado de salud. El Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada había iniciado un operativo de rastrillaje.

Por Redacción

sábado 7 de julio, 2018

Luego de la intensa búsqueda de un velero con tres marplatenses que había desaparecido en las costas del sur de Brasil, en la zona de Río Grande do Sul y Santa Catarina, hace 11 días, se confirmó que a causa de las malas condiciones climáticas, los tripulantes decidieron suspender la travesía y quedarse en el puerto de Río Grande do Sul.

Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, quienes abordaban la nave, se encuentran en buen estado de salud. Aún se desconocen los motivos que provocaron la incomunicación durante 11 días.

El alerta por el extravío había llegado a las autoridades de Prefectura quienes estaban realizando un rastrillaje junto al Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada. para la búsqueda se tomaron  como referencia las escalas que tenían previstas: Río Grande do Sul, en Brasil y La Paloma, en Uruguay, antes de venir hacia esta ciudad con una eventual parada en General Lavalle.

 

Comentarios