6° C
Clear
Clear

Aseguran que se reciben denuncias “permanentes” de perros sueltos

En alusión a la gran cantidad de mordeduras de perros en distintos barrios de la ciudad, Patricia Hollmann, jefa del Departamento de Veterinaria y Zoonosis de Mar del Plata, expresó a Radio Mitre Mar del Plata que es una situación constante en la ciudad. Además detalló como se trabaja para tener un registro de perros potencialmente peligrosos.

Por Redacción

domingo 8 de julio, 2018

Luego de distintas denuncias sobre mordeduras de perros en la vía pública, en variados barrios de la ciudad, Patricia Hollmann, jefa del Departamento de Veterinaria y Zoonosis de Mar del Plata, indicó a Radio Mitre Mar del Plata que “se reciben permanentemente denuncias de perros sueltos“. “El tema de los animales sueltos es un tema de educación e irresponsabilidad por parte de los dueños”, apuntó.

Cuando la denuncia implica una mordedura ya se registra de otra manera, hay que hacer la denuncia y se hace un seguimiento del animal, se lleva a cabo todo un protocolo a seguir que ya está determinado desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, indicó la jefa de zoonosis con respecto a las situaciones de gravedad.

Detallando aún más el proceso de control cuando se efectúa una denuncia, explicó que los animales de razas potencialmente peligrosos, tienen que estar registrados, con microchip y además con la credencial que se le da al dueño del perro “para demostrar que hizo todo como correspondía”.

Sin embargo, Hollmann expuso que “la gente se mueve por las sanciones,no por responsabilidad, entonces cuando hay más sanciones se empiezan a registrar más perros”.

Sobre las sanciones que reciben los dueños de perros, expresó que si el can no está anotado en el registro, se labra un acta de constatación al dueño, tiene que ir al juzgado de faltas, registrar al animal y pagar la correspondiente multa. “Los animales de razas peligrosas a partir de los 8 meses de edad tienen que estar chipeados y registrados”, agregó la jefa de Veterinaria y Zoonosis local.

Sobre los perros que no son de razas peligrosas, manifestó que “no deben ser registrados a menos de que muerden en más de dos ocasiones, pero depende la gravedad de la agresión el juez de falta también puede disponer el retiro del animal“.

Por último, como adelanto El Marplatense adelantó que en conjunto la policía es está entrenando a oficiales para llevar a cabo un sistema de prevención en el Bosque Peralta Ramos, para luego aplicar luego en otros barrios.

 

Comentarios