22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

México: evalúan legalizar los cultivos de marihuana y amapola

En México está despenalizado el consumo de marihuana pero no está permitido su cultivo de forma generalizada. El equipo de Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, evalúa impulsar la legalización.

Por Redacción

domingo 8 de julio, 2018

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, evalúa impulsar la legalización del cultivo de marihuana en general y de amapola para fármacos, dijo este jueves en una entrevista su futura ministra del Interior, Olga Sánchez Cordero.

El ex alcalde centro izquierdista de Ciudad de México, que asumirá el 1 de diciembre, ganó de manera aplastante las elecciones del domingo y también tendrá mayoría en el Congreso para aprobar leyes.

“Yo ya platiqué con Andrés Manuel y probablemente estemos presentando una iniciativa para despenalizar cuando menos la marihuana, la siembra y el trasiego“, dijo Sánchez, ex jueza progresista de la Suprema Corte de Justicia. Sánchez Cordero, de 63 años, dijo que López Obrador la ha dado instrucciones para que se hagan foros de discusión sobre este tema.

En México está despenalizado el consumo de marihuana y la Suprema Corte falló en varios casos a favor de personas que pedían autorización para la siembra para uso personal, que sin embargo no está permitida de forma generalizada.

“Canadá lo acaba de hacer hace dos semanas, 25 estados de la Unión Americana (Estados Unidos) ya lo tienen y nosotros nos estamos matando aquí”, dijo la ex jueza.

Además, dijo que quiere plantearle a López Obrador que se permita la siembra de amapola, materia prima para los opioides, para fines médicos, ya que es la única fuente de sustento para muchos campesinos.

“Esto no lo he platicado con Andrés Manuel”, dijo, “yo quiero plantear también la posibilidad de que la amapola sea para fármacos y se venda a farmacéuticas”, indicó, bajo regulación y control del Estado, según constató Clarín.

 

Comentarios