Ordenan liberar al expresidente de Brasil Lula da Silva
El juez federal N.º 4 de Porto Alegre, Rodrigo Favreto, ordenó liberar este domingo al ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, detenido desde el 7 de abril para cumplir su condena de 12 años y un mes de prisión por delitos de corrupción vinculados al escándalo conocido como “Lava Jato”. Sin embargo, por el momento se desconocen las circunstancias de su medida.
Según informa el diario Folha de San Pablo, el magistrado dio lugar al recurso de hábeas corpus presentado el viernes por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, del PT, requiriendo que el ex mandatario fuera liberado inmediatamente ya que no habría fundamento jurídico para su arresto.
Una vez conocida la noticia, el ex presidente brasileño escribió "Lula libre ya!" en su cuenta de Twitter, con un enlace a su página web con detalles de la decisión judicial.
Su caso está enmarcado en los escándalos destapados por la operación "Lava Jato", que investiga desde 2014 una enorme red de corrupción en torno a Petrobras y que salpica a gran parte del Gabinete que encabezó el dirigente de Izquierda.