15° C
Clear
Clear

Tailandia: desaparecen decenas de turistas en un naufragio

El mal tiempo resultó fatal para una embarcación frente a las costas de la paradisíaca Phuket. Impresionantes imágenes del rescate.

Por Redacción

domingo 8 de julio, 2018

Al drama que mantiene en vilo a Tailandia con 12 chicos atrapados en una cueva, se sumó una nueva tragedia: el naufragio de un barco lleno de turistas frente a la paradisíaca Phuket.

Los cadáveres de 21 personas fueron rescatados y decenas de turistas seguían desaparecidos este viernes tras el naufragio ocurrido el jueves.

La nave en cuestión, el “Phoenix”, naufragó el jueves con 105 personas a bordo, principalmente turistas chinos, en medio de una tormenta que provocó olas de hasta 5 metros.

Las fuertes vientos y el intenso oleaje ante Phuket, un frecuentado destino turístico en el sur de Tailandia, a 840 kilómetros de Bangkok, provocó el hundimiento del Phuket, y de otra embarcación también turística, con un total de 146 personas a bordo, 129 de ellas turistas de China.

Varios buzos que consiguieron llegar este viernes hasta el Phoenix afirman haber visto “más de 10 cuerpos” en el casco de la embarcación, según indicaron fuentes navales tailandesas.

El Phoenix salió en excursión a pesar de haber sido alertado del mal tiempo. No se sabe por qué tomó esa decisión. Este viernes, las ambulancias aguardaban en Phuket para recibir más cadáveres, detalló Clarín.

Comentarios