Camioneros impidió que el Municipio realizara la recolección
Los trabajadores de Camioneros se apostaron frente al Ente Municipal de Servicio Urbanos (Emsur) para impedir que el Gobierno de Carlos Arroyo pudiera realizar la recolección de residuos con vehículos propios, que se mantiene paralizada desde el jueves a la noche por un paro que se ve motivado por atrasos salariales.
Fuentes del gremio le confirmaron a El Marplatense que un numeroso grupo de empleados se hizo presente en el lugar y se mantuvo a lo largo de la madrugada del domingo para frustrar las intenciones de la Municipalidad.
Mar del Plata cumple este lunes el cuarto día sin recolección de residuos. Pablo Moyano, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, le había asegurado a este medio que el paro de actividades se mantendría "hasta que se acrediten los sueldos".
“Los vecinos pagan las consecuencias pero es razonable que los trabajadores tomen una medida. Muestra el desprecio que este gobierno nacional, provincial y municipal tiene con los trabajadores”, afirmó el dirigente, quien es oriundo de la ciudad.
La medida de fuerza se mantiene desde la noche del jueves, pese a las reuniones conciliatorias que se llevaron adelante durante el viernes en el Ministerio de Trabajo, que no vislumbraron avances en las negociaciones.
El paro se motiva por la falta de pagos en los sueldos de junio y el aguinaldo correspondiente a los trabajadores. Los dirigentes sindicales habían apuntado contra la Secretaría de Hacienda que conduce Hernán Mourelle por la falta de pagos, que imposibilitó a la firma que tiene la concesión de la recolección afrontar los montos adeudados.