16° C
Clear
Clear

Comenzaron las gestiones para regular la carga y descarga

Así lo informó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. Se realizaron las primeras reuniones para diagramar los sectores. Se buscará darle horarios a la actividad para usar las dársenas y luego utilizarlas como estacionamiento medido.

Por Redacción

lunes 9 de julio, 2018

El Municipio inició las gestiones formales para impulsar la ordenanza que pretende regular la carga y descarga en el centro y los distintos espacios comerciales a cielo abierto. Se determinarán lugares y horarios específicos, para “optimizar” y “tener un orden” en el tránsito.

“Ya empezamos las reuniones con los diferentes actores. Empezamos a diagramar a través de un relevamiento los lugares potenciales y los existentes en el micro centro y en centros comerciales a cielo abierto para ya comenzar a trabajar”, detalló a El Marplatense el titular del área de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

En estos encuentros estuvieron presentes referentes de las “áreas de control”, como Ingeniería de Tránsito (dependiente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Emvial), de la Dirección General de Tránsito, de Transporte, y el Observatorio Vial.

Una de las premisas es “aggiornar” el plan maestro a las necesidades de la actualidad. “Lo que se busca con todo esto es darles un horario para poder utilizar las dársenas de carga y descarga y luego de eso poder usarlo como estacionamiento medido”, dijo el funcionario.

“Queremos optimizar, darle la posibilidad a todos los transportistas y comercios que tengan más cantidad de dársenas tener un horario determinado para tener un orden. Va a repercutir positivamente en lo que es el tránsito de la ciudad”, aseguró Cambareri.

Las áreas donde se aplicará la ordenanza serían en las calles Belgrano, Rivadavia, Alberti, Güemes, San Juan, Talcahuano y 12 de octubre, que ya fueron relevados. “Una vez que unifiquemos los criterios, podremos poner en marcha el plan”, afirmó el subsecretario.

Comentarios