16° C
Clear
Clear

Comunidades educativas se movilizaron por nuevos “recortes” estatales

Las comunidades de diferentes escuelas ubicadas en los barrios José Hernández, Belgrano y Don Emilio protestaron esta mañana en la calle 29 y 214 para visibilizar su preocupación sobre la “compleja situación” que se atraviesa en “educación, salud y seguridad”. “Los recortes siempre caen sobre los mismos: los más humildes”, apuntaron.

Por Redaccion

lunes 9 de julio, 2018

Comunidades educativas de diferentes establecimientos ubicados en los barrios José Hernández, Belgrano y Don Emilio protestaron en la mañana de este lunes en la calle 29 y 214 para visibilizar la problemática que acusan por nuevos “recortes” del Estado en los ámbitos educación, salud y seguridad en la periferia.

En primer lugar, Laura Ciraudo, directora de la Escuela Primaria N°69, explicó a El Marplatense que la movilización se gestó con un grupo de padres después de una asamblea que se desarrolló el martes pasado, durante el paro nacional.

Entre las problemáticas, la autoridad educativa insistió en la preocupación por las modificaciones que dispuso la Provincia en el funcionamiento de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) pero también cuestionó la “desinversión” en servicios básicos, como el mantenimiento de las luminarias, las calles y la infraestructura de los edificios escolares.

“También hay problemas con los Centros de Salud que están siendo arreglados supuestamente porque en el caso de Las Américas, porque la gente va con toda la demanda a Don Emilio y Belgrano y muchas veces no se puede atender porque los turnos no alcanzan“, agregó.

Para Ciraudo, en los barrios de la periferia se observa un “abandono de los más humildes y los más pobres”. “Hay una desatención en todos sus aspectos. Es compleja la situación pero lo que vemos es que los recortes siempre caen sobre las mismas personas“, aseveró.

“No sólo es educación, sino seguridad, salud y accesibilidad, porque las calles están inundadas y rotas. Hay chicos con gravísimos problemas de ausentimos porque tienen un par de zapatillas y no tienen forma de venir”, concluyó la directora.

En la protesta de esta mañana, también se vieron involucradas las comunidades educativas que corresponden a las primarias N°28, N°63, N°73, N°12, N°56, N°76 y las secundarias N° 51 y N°59.

 

Comentarios