22° C
Clear
Clear

De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

Sobre el ex ministro de Planificación recae la acusación de estrago culposo agravado por muerte. En una primera instancia se negó a declarar pero ahora lo hará a través de una video conferencia.

Por Redacción

lunes 9 de julio, 2018

Julio De Vido, por primera vez, declarará en el juicio por la Tragedia de Once. Pidió recientemente, ampliar su indagatoria y lo hará este miércoles por videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz donde se encuentra alojado desde el año pasado. Acusado de estrago culposo, el juicio que lleva más de siete meses inicia su instancia final y el 31 de julio comenzarán los alegatos.

El ex ministro de Planificación Federal, está acusado por los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”, por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012.

El juicio que comenzó el 27 de septiembre de 2017 empieza a transitar su instancia de decisiones. El 31 de julio se iniciarán los alegatos cuando se retome la actividad judicial tras la feria de invierno. Y será hacia comienzos de septiembre cuando el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez, dé a conocer su sentencia.

Esta semana, tras escuchar la voz de más de 50 testigos, el TOF 4 se prepara para escuchar por primera vez a Julio De Vido quien al inicio del juicio, se negó a declarar. Sin embargo, pidió ampliar la indagatoria en esta instancia. Lo hará este miércoles a las 9.30 por videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz.

El ex titular del extinto ministerio de Planificación sólo participó de las dos primeras audiencia del juicio oral y público, cuando aún se encontraba en libertad. Tras su detención -acusado de defraudación y desvío de fondos en la causa que investigó los $ 26.000 millones que el gobierno kirchnerista destinó a la mina de carbón de Río Turbio– ya no asistió más a pedido de su defensa a cargo de Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, especificó Clarín.

 

Comentarios