6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Festival Piazzolla: presentaron más actividades

En el marco de la continuidad del 9° Festival Astor Piazzolla, presentaron todas las actividades para disfrutar del compositor argentino. Muestras fotográficas, murales, charlas y shows musicales.

Por Redacción

lunes 9 de julio, 2018

Desde la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon presentaron diversas actividades para disfrutar en la ciudad del Festival en Homenaje a Astor Piazzolladurante el día martes 10 de julio.

HOMENAJE A PIAZZOLLA EN EL TEATRO AUDITORIUM

La atracción principal será en el Teatro Auditorium a las 20, donde Mario Parmisano pondrá en escena “Tributo en jazz a Astor Piazzolla” con entrada libre y gratuita.

El pianista argentino reconocido en la escena del Jazz Internacional ha sumado en todos estos años alrededor de 2.000 conciertos Internacionales. Ahora, con su Tango Jazz Trío, también es destacado por su interpretación de la Obra del Gran Maestro Astor Piazzolla.

Además de Mario Parmisano en piano y dirección musical, el show contará con Lucas Canel en batería y Damián Vernis en bajo.

Por otro lado, a las 10.30 y 14:30 en la Sala Payró también con entrada gratuita y previa inscripción para jardines de infantes entrará en escena “Piazzolla y yo”.

Se trata de una obra teatral con mucha poesía, magia, música y sobre todo: juego. Con un destacado elenco, proyecciones audiovisuales y músicos tocando en vivo, esta historia dirigida a niños pequeños refleja la fusión que logró el bandoneonista marplatense célebre en todo el mundo.

ALMAMURO: JORNADA DE MURALES

Este martes el Programa Sociocultural Almacenes Culturales llevará a cabo la inauguración de Almamuro en la Escuela Secundaria Municipal Nº 209 del barrio Centenario, en la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social.

Se trata de una jornada en donde se realizarán varios murales en simultáneo, donde, más allá de ser una obra artística, es una herramienta de comunicación que transmite un mensaje.

En esos encuentros la propuesta está enfocada en producir un hecho cultural, en donde el protagonismo lo tenga la comunidad, consolidando así un proceso de identidad colectiva que de curso a la reflexión y a la circulación de la palabra.

En ese marco se presentará “El día que Piazzolla conoció a Gardel” en la Unidad Penal 50 de mujeres con Valeria Alías en voz, Claudio Corradini y trío Julio Dávila en piano, Ariel Fez en bajo y guitarra y José Miguel en bandoneón.

CIERRE DEL PIAZZOLLA A PURO TANTO EN EL TEATRO COLÓN

En el Teatro Colón a las 18 se presentará Oblivión en donde Edgardo Troiano le canta a Astor Piazzolla junto al sexteto de Julio Dávila.

Se trata de una obra en el que el trabajo de Piazzolla estará expresado por artistas reconocidos internacionalmente como la cantante Marilí Machado, el bandoneonísta Walter Ríos y los bailarines Leyla Antúnez y Emmanuel Marín.

Por su parte, a las 20 entrará en escena Motor Tango, un grupo de tango nacido a mediados del 2017 en la ciudad de Mar del Plata e integrado por: Mailén Cubiella en bandoneón, Martín Villalba en violín, Román Brito en bajo eléctrico, Marcos Oliva en guitarra eléctrica y arreglos y Alberto Oliva en voz.

El repertorio es tanto instrumental como cantado y abarca composiciones desde Gardel hasta Piazzolla transitando entre las diferentes épocas del Tango.

CHARLA GRATUITA: CURIOSIDADES DE ASTOR

El mismo martes, a las 14 en el auditorio del sector cines del Shopping Los Gallegos ubicado en Rivadavia 3050 se realizará con entrada libre y gratuita la charla “Curiosidades de Astor”.

La misma estará a cargo del Licenciado Jorge Strada y tendrá tres ejes principales: su música inédita, relación con Maestro Rego y Juan Manuel Fangio y la música.

CIERRE DEL PIAZZOLLA EN MUSEOS MUNICIPALES

La Muestra Plástica Homenaje a Astor Piazzolla denominada “Libertango” que estará en exposición en el Hall del Palacio Municipal hasta el 16 de julio, será presentada durante la mañana.

Por otro lado, se realizará la última intervención en escuelas municipales a cargo de Emmanuel Marín y Leila Antunez, Silvia Castro con su espectáculo de guitarra y Fernando García y Leandro Villa con su concierto didáctico, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

Por último, en el Museo Municipal José Hernández- Ruta 226. Km 14,5 de Laguna de los Padres se podrá recorrer la muestra en fotografía, crónicas y música.

Comentarios