6° C
Fog
Fog

“Hay ratas, sarna y palomas en el poder judicial de Mar del Plata”

Así resumió en diálogo con El Marplatense, Mariano Fernández, titular de la Asociación Judicial Bonaerense local a la actualidad de las condiciones de trabajo en las sedes de la justicia. “Es clara la necesidad de que la Corte se ponga al frente de esta situación y busque la solución de fondo”, denunció.

Por Redacción

lunes 9 de julio, 2018

Al igual que anteriores ocasiones, desde la Asociación Judicial Bonaerense denunciaron “graves condiciones de insalubridad e inseguridad en el ámbito laboral del poder judicial“. En particular, el reclamo se centra en la presencia de roedores, sarna y palomas en distintas sedes.

Las ratas están en la Defensoría descentralizada del Departamento judicial de Mar del Plata que tiene sede en Balcarce“, denunció Mariano Fernández, titular de la AJB local en diálogo con El Marplatense. Sin embargo, también explicó que “no es un caso aislado sino que está generalizado y forma parte de la realidad judicial“.

Para el referente local de la AJB “es clara la necesidad de que la Corte y las fiscalías se pongan al frente de esta situación y busquen la solución de fondo“. “No se puede seguir alquilando casas y edificios que no se ajustan a las actividades judiciales y que terminan siendo el escenario propicio para que haya ratas, pulgas, palomas como en el archivo departamental, sarna que afectó a tres compañeros y un sinnúmero de ejemplos que muestra que se naturalizan situaciones que atentan contra la salud”, aseveró sobre la situación actual.

Sobre las inundaciones y filtraciones de algunos tribunales, comentó que “se han brindado soluciones parciales para salir de lo inmediato“. Para Fernández, no hay soluciones de fondo, “cuando los edificios no presentan problemas de filtraciones, tienen problemas de ascensores, o de calefacción, son deficiencias estructurales que en determinadas ocasiones salen a la luz”.

En Mar del Plata la única solución es hacer realidad la ciudad judicial“, cerró con firmeza el titular de la Asociación Judicial Bonaerense.

Comentarios