20° C
Clear
Clear

PABLO MOYANO HABLÓ CON EL MARPLATENSE

“Queremos que Macri termine democráticamente pero los paros crecerán”

Así lo dijo a El Marplatense el Secretario adjunto de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, con relación al presente del país. 

Por Redaccion

lunes 9 de julio, 2018

El Secretario adjunto de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, anticipó que el último tramo de este 2018 estará atravesado por “momentos de más pelea y lucha”, al enfatizar sus fuertes críticas contra el Gobierno nacional por el presente del país y advertir que se perdió el “rumbo económico”.

El referente gremial, quien es oriundo de la ciudad, insistió en que “hay un evidente fracaso” del modelo que impulsó el presidente Mauricio Macri ya que señaló que sólo tiene la pretensión de “beneficiar a las grandes empresas del país” y seguir con la exclusión de “miles y miles de trabajadores y jubilados”.

No hay una política económica que favorezca al obrero. Este Gobierno desprecia a los trabajadores y por eso se echan la culpa entre unos y otros y el que siempre la termina pagando es el trabajador”, aseveró el dirigente, en una entrevista que le concedió a El Marplatense.

En sus proyecciones, Moyano, quien también se refirió al conflicto por la recolección en Mar del Plata en las últimas horas, aseguró que “se van a venir momentos de más pelea y más lucha”. “Esto va a pasar porque sabemos que este Gobierno perdió el rumbo económico. Uno que tiene la responsabilidad de conducir una de las organizaciones para plantearle a la CGT que se ponga al frente de todos estos reclamos”, manifestó.

Uno de los máximos referentes nacionales de Camioneros  insistió en que los próximos meses se verán signados por un aumento de la “conflictividad social”.  “Todos queremos que este Gobierno termine democráticamente pero eso no quita que se vayan incrementando las marchas, las movilizaciones y los paros porque hay muchas actividades que la están pasando muy mal“, aseveró.

Además, el dirigente sindical recordó que aún sigue a la espera de que se materialice la “lluvia de inversión que prometió el Gobierno hace dos años y medio”. “En este tiempo Lamentablemente se ha favorecido al campo, a las mineras, no se ha tocado al sector financiero pero sí a los trabajadores se les quiso imponer un 15 por ciento mentiroso en las paritarias”, apuntó.

 

Comentarios