16° C
Clear
Clear

Rigel: familiares advierten que Prefectura “prepara el informe final”

Así lo habrían informado en el parte de este lunes, que sería el último “hasta nuevo aviso”. “Le tiraron la pelota al juez”, afirmaron los allegados y pidieron que “sigan buscándolos”.

Por Redacción

lunes 9 de julio, 2018

Los familiares de los tripulantes del buque Rigel realizaron este lunes una manifestación a cumplirse un mes del hundimiento. Además, aseguraron que Prefectura “prepara el informe final” para presentarle al Juez de la causa, lo que significaría el fin de la búsqueda.

“Fue una burla de un mes, hasta ayer nos dijeron que Tango llegaba a puerto y después volvía a buscarlos. Hoy nos dijeron en el acto fallido que preparaban el informe final, después nos trataron de arreglar como siempre. Dependemos del juez, que no se tome licencia, que busque. Necesitamos que sigan buscándolos, nada más”, aseguró Graciela Godoy en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Cerca de 200 personas participaron de la movilización por la zona portuaria que culminará en las puertas de Prefectura. Llevaban pancartas con la consigna “Ningún hundimiento más”.

En el parte de este lunes, brindado por un colaborador del Prefecto Mayor, la Prefectura informó que el ROV que trabaja de forma subacuática, no puede tomar imágenes internas del barco. Esto genera nuevos impedimentos para las familias de tener novedades sobre donde se encuentran los cuerpos. Además, no habría partes hasta “nuevo aviso”.

“Hoy ya, sin orden judicial, no vuelven a la zona. Fue una forma de tirarle la pelota al juez, otra vez. Basta de todo esto, de desaparecidos, de chicos que salen a trabajar y no los tenemos más. Basta de un puerto que es un cementerio de barcos. Estamos siguiendo los pasos del Repunte después de un año y hoy estamos en la misma situación. Son vidas, seres humanos, no son recursos“, aseveró Godoy.

Según detalló la familiar de uno de los tripulantes, ya les habían informado que “terminaba administrativamente el operativo SAR”, que consiste en la búsqueda y rescate. “Queremos que vayan a buscarlos, lo que haya, aunque sea una remera. Están preparando el informe final para llevarlo al Juez. Tenemos que empezar a hablar con él, ellos no pueden ser juez y parte. ¿A quién van a responsabilizar? ¿Al capitán que ya esta muerto? Un mes peleando, que nos basureen, nos maltraten, para que hoy nos digan que están preparando el informe final“, cuestionó.

“Acá saben donde está, cómo esta… es sólo que bajen. Pedimos que se comprometan y hagan. Decirlo y concretar las cosas, hacer cosas. Los chicos no son delincuentes, no fueron a robar, estaban trabajando en un barco todo roto. ¿Quién inspeccionó? ¿por qué salieron así?”, concluyó, angustiada, Godoy.

Comentarios