30° C
Clear
Clear

Rigel: el juez de la causa se tomará una semana de licencia

El magistrado Gustavo Lleral se los confirmó esta mañana a los familiares de tripulantes, mediante una videoconferencia en la UTN. Se da en el marco de la feria judicial. Se respira un profundo malestar en las familias de las víctimas. “Es mucha la bronca e impotencia”, manifestaron.

Por Redaccion

jueves 5 de julio, 2018

Gustavo Lleral, el juez que investiga el hundimiento del pesquero marplatense Rigel en aguas patagónicas, le anticipó a los familiares de las víctimas que se tomará una semana de licencia, en el marco de la feria judicial que se extenderá desde mediados de este mes.

El anuncio se dio en el marco del contacto por videoconferencia que mantuvieron familias esta mañana, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional que se encuentra en el Puerto local. “Es mucha la bronca y la impotencia”, manifestó al respecto Graciela Godoy, mamá del Nahuel Navarrete.

En diálogo con El Marplatense, la madre del marinero se mostró disconforme con el reciente contacto que se entabló con el magistrado e insistió en la necesidad del hallazgo de los cuerpos. “Él nos pide paciencia pero ya pasó un mes”, cuestionó.

“Pasó todo este tiempo y el juez ahora nos dice que se va a tomar una licencia por la feria judicial y nosotros hace un mes que estamos acá y seguimos prácticamente igual o peor”, apuntó Godoy, quien sostuvo: “Nos dicen que creamos en Prefectura pero yo no puedo creer en ellos”.

“NO PUEDO PARARME FRENTE AL MAR PARA LLORAR A MI HIJO”

La mamá de Navrrete dijo que uno de los pedidos que se le hizo con mayor énfasis a Lleral tiene que ver con la intervención de la Armada Argentina en el rescate de los cuerpos de la embarcación, que permanece a 90 metros de profundidad, al señalar que todavía “no hay un plan B” por parte de Prefectura respecto del operativo. “Que busquen los cuerpos, los traigan y nos vamos. Estamos todavía sin saber qué van a hacer”, expresó.

“No evaluaron nada. Van a esperar a que termine el plan A de los buzos de Prefectura, que pueden bajar hasta 80 metros. Lo que le pedimos es que si Prefectura no quiere o no puede, que pida ayuda a otra fuerza“, explicó, y cuestionó: “Dijeron que lo van a ver pero no está contemplado todavía que intervenga la Armada. Ellos especulan con que los cuerpos están adentro, entonces bajen y busquen. Sólo queremos llorarlos en algún lugar. Yo no puedo pararme frente al mar”.

 

Comentarios