16° C
Clear
Clear

Rigel: harán “lo humanamente posible” para hallar los cuerpos

Así lo afirmó el juez de la causa Gustavo Lleral, aunque señaló que la profundidad en la que quedó el buque marplatense dificulta las tareas.

Por Redacción

lunes 2 de julio, 2018

El juez federal de Rawson que tiene a su cargo la causa del hundimiento del buque marplatense Rigel, Gustavo Lleral, afirmó que harán lo “humanamente posible” para encontrar los cuerpos de los ocho tripulantes que continúan desaparecidos.

En este contexto, indicó en Todo Noticias que las tareas se dificultan por la profundidad en la que quedó el fresquero, que fue hallado este domingo por Prefectura a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.

El magistrado señaló que las imágenes captadas por el ROV del guardacostas Tango serán determinantes para la investigación que busca determinar las causales del naufragio.

LA VIDEOCONFERENCIA CON EL JUEZ SERÁ EL JUEVES

Finalmente, el contacto del juez de la causa, Gustavo Lleral, con los familiares de los tripulantes desaparecidos que se encuentran en Mar del Plata será este jueves a las 9. En la oportunidad, buscarán la oportunidad de conocer mayores datos de los operativos realizados para encontrar el casco y sobre los pasos a seguir en los trabajos de navegación.

En tanto, se insistirá con el pedido de reflotamiento y sobre los documentos que tenga el magistrado con relación a los controles que recibió el Riígel antes de salir del Puerto local.

Comentarios