10° C
Fog
Fog

Rígel: el operativo subacuático sigue interrumpido por el mal tiempo

El fuerte viento y las olas superiores a los 4 metros obstaculizan las tareas subacuáticas para obtener mayores precisiones sobre el casco del buque. El Guardacostas Tango permanece en la zona “a la espera de que mejore el clima”.

Por Redacción

lunes 2 de julio, 2018

Las malas condiciones meteorológicas obstaculizan las tareas en la zona en que está hundido el pesquero Rígel, que fue encontrado por la Prefectura Naval Argentina a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 62° longitud oeste.

Vientos de 47 kilómetros por hora, con ráfagas de 70 y olas de 4 metros impiden que los guardacostas de la fuerza puedan operar. De todos modos, la Prefectura, mantiene desplegados medios de superficie, aéreos y terrestres para el operativo.

En ese sentido, el guardacostas SB-15 Tango, que halló el buque hundido con su tecnología para búsqueda subacua, se mantiene “en apresto para continuar operando ni bien mejore el tiempo”.

Por su parte, la fuerza que conduce Eduardo Scarzello continúa patrullando vía terrestre desde Playa Magagna, entre Bahía Engaño y Playa Santa Isabel. Además, se mantuvo comunicación con los buques pesqueros “Buena Pesca” y “Promac” que navegaban en la zona.

LA VIDEOCONFERENCIA CON EL JUEZ SERÁ EL JUEVES

Finalmente, el contacto del juez de la causa, Gustavo Lleral, con los familiares de los tripulantes desaparecidos que se encuentran en Mar del Plata será este jueves a las 9. En la oportunidad, buscarán la oportunidad de conocer mayores datos de los operativos realizados para encontrar el casco y sobre los pasos a seguir en los trabajos de navegación.

En tanto, se insistirá con el pedido de reflotamiento y sobre los documentos que tenga el magistrado con relación a los controles que recibió el Riígel antes de salir del Puerto local.

 

 

Comentarios