20° C
Clear
Clear

Rígel: “Le pediremos el reflotamiento del buque al juez Lleral”

Así lo afirmó a El Marplatense Graciela Godoy, madre del tripulante desaparecido Nahuel Navarrete, al salir del parte brindado por Prefectura. Tras el hallazgo del casco, familiares tendrán una videoconferencia con el magistrado, quien detallará los pasos a seguir de la búsqueda. “Sin reflotamiento no es una investigación seria”, sostuvo.

Por Redacción

domingo 1 de julio, 2018

Este martes, en las instalaciones del Consorcio Portuario Regional, se realizará una videoconferencia entre el juez Gustavo Lleral, quien lleva adelante la causa por el hundimiento del buque marplatense Rígel, y los familiares de los tripulantes desaparecidos hace 23 días en el mar argentino.

La noticia fue confirmada a El Marplatense por fuentes de Prefectura y Graciela Godoy, madre de Nahuel Navarrete, uno de los ocupantes del pesquero, cuyo casco fue identificado este domingo a 93 metros de profundidad, en cercanías de Chubut.

Nos concretaron una videoconferencia el martes con el juez Lleral. El juez este lunes no puede, con lo cual haremos una videoconferencia en el Consorcio”, precisó Graciela, quien aclaró que se pedirá el reflotamiento de la embarcación: “Pedimos el reflotamiento todas las familias. Hablaremos con el juez sobre eso. Nos dijo que están limitados por el tema de los costos. Si no hay reflotamiento, no hay una investigación seria”.

Sobre los datos brindados en el parte de la tarde por autoridades de Prefectura, Godoy aclaró que fue “más de lo mismo”. “Tienen una información muy básica y es muy poco lo que dicen”, agregó.

Hay mal tiempo otra vez y hay que esperar dos días más. Estamos cansados, nuestros hijos no merecían esto”, subrayó, con angustia. Y añadió: “No es fácil estar en los zapatos de ellos. Según el juez ordena que liberen toda la información para nosotros, y a ellos no. Parece que nosotros sabemos información que ellos no tienen”.

En tanto, cuestionó la falta de certezas en la comunicación entre el juzgado sureño con los responsables de Prefectura en la ciudad, conducido por Raúl Rodríguez. “No nos mostraron fotos del Angelescu y del Tango, cuando el juez dice que sí tienen. No entiendo nada, no sé a quién creer. Estamos todos muy enojados. Son 23 días de dolor, de bronca, de mala información”, puntualizó Graciela.

Es mucho el dolor y el tiempo. La angustia crece y no hay información concreta”, lamentó y se preguntó: “¿Cómo no van a tener fotos? Dicen que no tienen autorización y la secretaria del juez nos dijo que tenemos acceso”.

Ayer me dijeron que denuncie al juez”, contó ofuscada la madre del tripulante, quien indicó: “Uno necesita saber, pasaron 23 días, de mucha angustia. Todos dejamos todo. Hace 23 días que estoy acá, que no vuelvo a mi casa y que no volveré hasta que no sepa algo de mi hijo. Necesito llorarlo en algún lado”.

“¿Porque fueron a buscarlo a 11 millas? Se perdió el Tango 48 horas a una posición que nunca estuvo”, volvió a preguntarse y remarcó: “Vendremos todos los días, es la responsabilidad de ellos informarnos. Mientras yo pueda, estaré acá”.

“Queremos evitar que haya más Nahueles. Tiene que haber justicia”, exclamó. En tanto, aclaró que las familias se reunirán prontamente para definir instancias judiciales a raíz de las presuntas irregularidades a la hora de salir por parte del Rígel, en especial por “no pasar los controles de estabilidad, los problemas en el motor y los desperfectos en la electricidad”.

Comentarios