17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

titular de Prefectura

Rígel: “El Tango seguirá en la zona para obtener más fotos y videos”

El Prefecto Raúl Rodríguez informó a El Marplatense que el barco de investigación seguirá en la zona del hallazgo del buque marplatense a la espera de mejores condiciones climáticas. Explicó los procedimientos que usa la fuerza para brindar los partes a las familias.

Por Redacción

domingo 1 de julio, 2018

Luego de que Prefectura confirme durante la mañana del domingo el hallazgo del casco del pesquero Rígel, a través del vehículo operado a distancia del buque“Tango”, el Prefecto Mayor Raúl Rodríguez indicó a El Marplatense que la búsqueda continuará a pesar del mal tiempo pronosticado. “El Tango está de forma permanente en la zona, a la espera de mejoras climáticas que permitan poder volver a bajar para seguir verificando y tomando imágenes y vídeos del buque“, destacó el titular de la fuerza, al remarcar la permanencia del barco de investigación.

“La Prefectura hace 26 días que está trabajando para el hallazgo, con las inclemencias del clima no se detuvo en ningún momento la búsqueda por superficie, ni por aire ni por tierra”, resaltó el prefecto que además informó que “el hallazgo se produjo en la posición donde había encontrado un eco el Angelescu“. “Esta mañana informaron que se pudo bajar y constatar con el ROV que el eco sonar correspondía al Rigel”, reiteró.

Sobre la comunicación con los familiares de los tripulantes del buque hundido, expresó que “las imágenes en un primer momento se pasan a la justicia y ella autoriza a pasarla a los familiares o que información brindar“. “Hicimos una reunión con la mayoría de ellos y les informamos que era lo que había visualizado el ROV”, agregó Raúl Rodríguez.

Nosotros no podemos dar la información ni bien la recibimos. A veces se toman las comunicaciones por radio de los buques pesqueros que colaboran de forma solidaria con la búsqueda”, comenzó a explicar. “Nosotros hasta no tenerlo oficializado y confirmado por la justicia no podemos comunicarlo, esto pasó con el cuerpo encontrado, todos sabían del hallazgo pero hasta no tener confirmado por la justicia quien era no podíamos confirmarlo”, continuó como respuesta a las críticas recibidas sobre fallas en la comunicación.

A su vez, en relación a los familiares, corroboró que “tienen asistencia psicológica con un gabinete y grupos de contención de Provincia y Nación, que están trabajando con ellos de forma grupal y particular“.

Por último, sobre un posible reflotamiento del buque, Raúl Rodríguez evitó hacer menciones al subrayar que se necesitan una serie de “condiciones” que hoy no se presentan producto de la inestabilidad del clima.

 

 

Comentarios