14° C
Clear
Clear

Rígel: familiares esperan mayores novedades por la tarde

Se debe a que el Guardacostas “Tango” contó con las condiciones climáticas favorables para volver a sumergirse y obtener mejores precisiones sobre el hallazgo del buque, que fue visto cerca de las 8:30. Hay un nuevo parte a las 17.

Por Redacción

domingo 1 de julio, 2018

Familiares de los tripulantes desaparecidos por el hundimiento del buque Rígel están a la espera de mayores novedades, luego de oficializarse este domingo el hallazgo de la embarcación a 93 metros de profundidad.

Si bien recibieron este mediodía la confirmación del descubrimiento en el parte brindado al mediodía por Prefectura, están requiriendo “un comunicado del juzgado de Gustavo Lleral que brinde más precisiones” sobre el trabajo que realizó el Guardacostas “Tango” que, mediante sus funciones subacuáticas, logró verificar el casco del pesquero.

De igual modo, según fuentes consultadas por El Marplatense, asistirán a las 17 nuevamente a la sede de la dependencia militar para obtener más noticias acerca de los nuevos operativos de esta tarde. Si bien pudo identificarse al Rígel a las 8:30, las tareas en las profundidades se vieron afectadas por las condiciones climáticas reinantes en el sur del mar argentino. No obstante, la situación mejoró y volvió a sumergirse a las 13;30 con los dispositivos subacuos en busca de nuevos rastros. Las imágenes provenientes de estos procedimientos son grabados y llegarían a mano de los familiares este lunes.

Asimismo, psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares.

 

Comentarios