Dos semanas sin el Rigel: "Todo lo que se hace es muy limitado"

Lo advirtió a El Marplatense, Graciela Godoy, la madre de uno de los marineros marplatenses. La familiar, que se reunió este sábado con el juez Gustavo Lleral, destacó la voluntad del magistrado pero cuestionó que el peritaje del casco del barco, en caso de que sea identificado, se realice recién en octubre.

Por Redacción

sábado 23 de junio, 2018

Al cumplirse dos semanas de la desaparición del Rigel en aguas patagónicas, familiares de los tripulantes del pesquero marplatense se reunieron en el sur con el juez Gustavo Lleral, que interviene en la causa, y si bien destacaron la voluntad del magistrado, advirtieron diversas "limitaciones" y cuestionaron que el peritaje al casco del barco, en caso de que pueda ser localizado, se realice recién en octubre.

Graciela Godoy, mamá del marinero Nahuel Navarrete, le dijo a El Marplatense que al funcionario judicial le llevaron "todos los planteos y cuestionamientos" en estas semanas de búsqueda. "Le explicamos lo que vivimos acá, el tipo de información que nos dan, las contradicciones, las mentiras", indicó.

En particular, la madre del marinero dijo que se puso énfasis en el descontento por el contacto con las autoridades locales de la Prefectura Naval. "Hemos ido dos días y no nos dieron ningún parte", aseguró, y añadió: "No pensaba que iba a tener que lidiar con esto".

Godoy reconoció que la atención que le brindó el magistrado a las familias fue "muy buena".  "Teníamos la audiencia para las 10 y nos atendió a las 9. 30. Nos dijo que va a seguir investigando para saber lo que pasó", señaló.

Si bien no puso en duda el compromiso del juez, la madre de Navarrete consideró que hay muchas "limitaciones". "Hay detalles que quedaron muy ahí. El tiempo y el clima no ayudan. No tenemos buzos ni rescatistas y un buen peritaje recién se va poder hacer en octubre", afirmó, en caso de que pueda ser identificado y localizado con precisión el casco del buque.

"Nosotros le pedimos a él que no pare con la búsqueda, que haga lo imposible en todo lo que le compete", agregó Godoy, quien manifestó: "Yo tengo esperanza y quiero creer en la Justicia".

Tras su paso por Puerto Madryn, la familiar del tripulante del Rigel también confesó sentirse "asombrada" por el nivel de seguridad en los barcos. "Quiero que haya más control porque acá no pasa eso. Salen sin inspección. No entiendo cómo es la seguridad porque allá es totalmente distinto y es lo mismo, es Prefectura", aseveró.

En su mirada de estas dos semanas, Godoy insistió en un único pedido: el hallazgo de su hijo. "Yo lo quiero encontrar y llorarlo. Me tomó noches para llorar y mirar la foto de él. No tengo por qué pelear con Prefectura para que nos de un parte, porque nos mienten. Hoy peleamos contar eso. Son muchas las cosas que desgastan", concluyó.

Comentarios