11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Se realizó el acto por el aniversario 202° de la Independencia

El intendente puso de manifiesto en su discurso la necesidad de honrar los ideales de 1816 en la actualidad. “Los grandes valores tienen que volver a reinar sobre nuestra Patria”, aseveró Arroyo.

Por Redacción

lunes 9 de julio, 2018

Con la presencia del Intendente Carlos Fernando Arroyo, este lunes se desarrolló el Acto Oficial conmemorativo del 202º aniversario del Día de la Independencia, donde se desarrolló un desfile cívico militar en el Paseo Celso Aldao, en la zona de Playa Grande.

Además del Jefe Comunal formaron parte del acto el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, autoridades militares como el capitán de navío Gabriel Actis (Area Naval Atlántica y Base Naval), el coronel Odilio Sempé (Guarnición de Ejército Mar del Plata y Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601), el comodoro Daniel Edgar Battigelli (Guarnición Aérea y Base Naval Aérea Militar Mar del Plata) y el prefecto mayor Raúl Rodríguez (Prefectura).

Arroyo aprovechó su discurso para contar aspectos no tan conocidos que influyeron en la Declaración de la Independencia y pidió aplicar esos valores en la actualidad, para evitar situaciones no deseadas. “Esto le ha costado muchísimo sacrificio a un montón de gente y lamentablemente no ha sido conocida en su profundidad. Tucumán fue el escenario en donde una mujer, Francisca Bazán de Laguna, ofreció su casa para que se reuniera el Congreso en ese lugar. Y en esas sesiones no estaban representada la unidad de lo que nosotros podemos conocer como provincias argentinas: la Banda Oriental y Las provincias del Litoral estaban divididas del Gobierno de Buenos Aires, pero los representantes de Bolivia adhirieron”, explicó.

Hubo en la mente de esos congresales la idea de la constitución de un Estado Sudamericano. Después, los inteses europeos –sobre todo los británicos- influyeron para que el continente americano se dividiera. Por eso digo que la Independencia fue algo muy complicado, con un país muy dividido. Esas dificultades de 1816 parece que siguieran en nuestro país muchos años después”, prosiguió el intendente. “El obispo Mestre, hace muy pocos minutos, dijo algo que es fundamental: debemos tener una República fundada sobre los grandes valores cristianos que nos enseñaron nuestros mayores. Si no recurrimos a esos valores, si no volvemos a las buenas costumbres, a los buenos hábitos y a la Fe en Dios, no tenemos futuro”, agregó.

Comentarios