29° C
Clear
Clear

Reunión con familiares en Prefectura

Rígel: denuncian que Prefectura da por finalizada la búsqueda

Tras reunirse en Prefectura con autoridades del buque Tango y observar filmaciones, familiares de los tripulantes afirmaron que recibieron la noticia de que el actual despliegue no podrá descender “más de 80 metros de profundidad”, por lo que “no puede bajar hasta a 93 metros que está ubicado el Rígel”. Este jueves solicitarán la Banca 25 en el Concejo Deliberante.

Por Redacción

miércoles 11 de julio, 2018

Prefectura dio por terminada la búsqueda subacuática del buque marplatense Rigel, según lo comunicado este miércoles por los familiares de los tripulantes. La explicación se debe a que sólo cuentan con los recursos para descender a 80 metros de profundidad, mientras que el pesquero marplatense se encuentra alojado a 93 metros.

La noticia fue detallada en el marco del encuentro que mantuvieron en la sede de la fuerza con uno de los encargados del Guardacostas Tango, embarcación que verificó el hundimiento del buque en el sur del mar argentino. En la ocasión, observaron las filmaciones que habían sido solicitadas la semana pasada en la videoconferencia con el juez de la causa, Gustavo Lleral.

“Observamos las imágenes del barco, lo de la balsa que estaba rota, no sabemos por qué no se abrió algo que tiene que abrirse automáticamente. Ellos dicen que estaba en regla, sólo estaba rota. Nos dijeron que ellos tenían capacidad hasta 80 metros y Prefectura llegaba hasta ahí, no podían hacer nada”, señaló Miguel Osorio, padre del marinero Cristian Maximiliano, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Osorio explicó que las autoridades del buque Tango les mostraron las imágenes obtenidas, aunque no les dieron ninguna solución. “El barco está parado, ladeado un poco a la derecha. Se hundió pero no se dio vuelta, se fue para abajo. No está rota la hélice, la quilla, nada, está entero. Puede ser que no haya tenido lastre, lo haya agarrado una ola grande y lo tiró para abajo”, detalló.

Sin embargo, el familiar de uno de los tripulantes cuestionó a la fuerza ya que “hace 25 días se sabe que el barco estaba hundido a 93 metros, si ellos tenían capacidad hasta 80, ¿por qué no nos lo dijeron el primer día?” y agregó: “Nos mintieron hasta el día de hoy”.

“La búsqueda puede hacerla otra fuerza. La Armada debe tener capacidad para bajar. Tenemos que solicitar por favor que bajen y saquen los cuerpos, sabemos que están ahí adentro porque el barco está cerrado“, afirmó Osorio, quien explicó que no les permitieron captar algún registro de las imágenes mostradas, las cuales volverán al Juzgado.

Por último, indicó que este jueves solicitarán la Banca 25 en el Concejo Deliberante “para pedirle al Intendente que se digne a atendernos y que como Jefe Político de la ciudad que nos de la posibilidad de hablar con la Gobernadora para que no quede en la nada”.

Comentarios